Las recomendaciones y contraindicaciones de Kamagra son los conocimientos más importantes que todos debemos tener antes de iniciar la toma de cualquier medicamento, por eso, como hice yo en su momento, os expongo aquí todas las consideraciones técnicas que me relató mi médico especialista al que acudí.
Fue muy amable, pero también muy tajante en sus advertencias: no tome este medicamento si es alérgico a cualquier ingrediente del sildenafil, evite la actividad sexual si tiene problemas cardiacos o está tomando nitratos en cualquier forma. Cuénteme, me dijo, detalladamente si está tomando cualquier medicamento, preparación a base de hierbas o suplemento dietético, si es alérgico a algún medicamento, alimento o cualquier otra sustancia. Dígame si tiene el pene deformado, problemas sanguíneos celulares o cualquier otra condición que puede aumentar el riesgo de una erección prolongada o dolorosa, si tiene en su historial problemas oculares o problemas de audición o si acaso ha tenido o tiene problemas hepáticos o renales, problemas con los vasos sanguíneos y si ha tenido algún ataque al corazón, derrame cerebral o latido de corazón irregular, porque muchos de ellos entran de lleno en las contraindicaciones de Kamagra.
Me confirmó que tomar este medicamento con un nitrato puede causar una disminución grave de la presión arterial. Si nota, me dijo, durante la actividad sexual algún mareo, nausea o tiene dolor, entumecimiento u hormigueo en el pecho, los brazos o en el cuelo, pare el acto sexual e infórmeme inmediatamente pues podría tener un efecto secundario grave de sildenafil. No tome, me insistió, más de una pastilla al día, dejando pasar por lo menos 24 horas hasta ingerir la siguiente. Infórmeme también si su erección es dolorosa o dura más de 4 horas, pues una erección prolongada puede causar graves daños en su pene. Entre las contraindicaciones de Kamagra usted tiene que saber que este medicamento puede disminuir el flujo de sangre al nervio óptico del ojo, causando la perdida súbita de la visión. Esto que le cuento, me dijo, ha ocurrido a un pequeño número de personas que además de tomar esta pastilla también tenían enfermedades del corazón, diabetes, presión arterial alta, colesterol alto o problemas en los ojos.
También me advirtió de que si en algún momento, por un descuido o intencionadamente tomaba una sobredosis del medicamento y notaba un fuerte dolor en el pecho, nauseas, latido del corazón irregular o sensación de mareo o desmayo, acudiera a cualquier atención médica de emergencia porque me había saltado una de las normas imprescindibles para sufrir las contraindicaciones de Kamagra.
Como podéis imaginar, con toda esta serie de advertencias y viniendo como venían de un destacado profesional de la medicina con el que tengo gran confianza, me pasé varios días dándole vueltas al tema y leyendo y releyendo libros y artículos de internet que hacían referencia a este tema. Dejé pasar un tiempo, repasé todas las contraindicaciones de Kamagra y con mucha serenidad decidí seguir todas las indicaciones que me comentó mi médico, inicié la ingesta de la pastilla plenamente convencido de que no me iba a suceder nada malo y que podría disfrutar mucho de una sexualidad de calidad. Varios años después os lo confirmo plenamente. Ha valido la pena.